Madrid

 

Curso de Gestión Empresarial de la Clínica Dental

Madrid, enero-junio 2014

Información general

El curso SEPA ESADE está dotado de la versatilidad necesaria para adaptarse a diferentes perfiles de dentistas o profesionales de su equipo, en virtud de su tipología de clínica o experiencia:

  • clínicas con un importante volumen; que necesitan gestionar una elevada cartera de pacientes y mejorar su competitividad ante a un entorno cada vez más complejo.
  • responsables de clínicas medias, que quieren incrementar sus capacidades para seguir avanzando, anticipándose a los cambios, y
  • jóvenes profesionales en etapas iniciales, que quieren empezar bien desde el principio para asegurar el futuro y la sostenibilidad de su proyecto.

Lugar del curso:
Hotel Meliá Castilla
Capitán Haya, 43
28020 Madrid

ESADE Madrid
Mateo Inurria, 25-27
E-28036

Horario del curso:
Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas
Comida incluida en el curso
Sábados de 09:00 a 13:00 horas

Condiciones del curso

Condiciones de inscripción: 50% del precio en el momento de reservar la plaza y el 50% restante deberá ser abonado antes del 24 de enero de 2014.

Política de cancelación: La anulación de una reserva de plaza 15 días antes del comienzo del curso no da derecho al reintegro del importe abonado en cuenta.

  • Descuento especial de un 15% para asistentes a SEPA Granada 2013 si se inscriben antes del 15 de julio.
  • 10% descuento por inscripción anticipada antes del 17 de enero de 2014.

Financiación de la matrícula a través del Banco Santander

Gracias al acuerdo de colaboración  que SEPA tiene con la entidad financiera- Banco Santander– el socio de SEPA tiene la posibilidad de solicitar una financiación a 11 meses.

Los requisitos específicos de financiación deben tratarse directamente con el banco.

Documentación necesaria para la financiación:

  • Importe total a financiar
  • Fotocopia del DNI de los titulares (comprobar que no estén caducados)
  • Fotocopia última nómina/mód 130-131
  • Declaración de la renta
  • Fotocopia de la domiciliación bancaria
  • Télefono de contacto

Exento de comisiones de apertura y cancelación

Teléfonos de consulta:
93 401 11 80 Alberto Soto
676 814 277 Nazaret Molina

E-mail de consulta:
alsoto@gruposantander.com

TARIFAS   10 % descuento inscripción anticipada antes del 17 de enero 2014
Socio SEPA 5.700€ 5.130€
Socio SEPA con beca* 5.130€ 5.130€
Socio SEDO, SEPES, SECIB, SCOE, SPPI 5.700€* 5.130€
No Socio 9.500€ 8.550€
Colegios con Convenio SEPA 5.700€* 5.130€
Socios de SEPA que trabajen en la clínica de algún antiguo alumno SEPA ESADE o estén recomendados por un ex alumno de SEPA ESADE 5.700€** 4.959€ (13% descuento especial inscripción anticipada antes del 17 de enero 2014)
*Becas SEPA  
SEPA Joven Socios de hasta 28 años
SEPA confianza Socios con más de 5 años de antigüedad
SEPA Formación Socios inscritos en el curso “Cómo abordar la gestión clínica en plena crisis económica” impartido por el Dr. Jordi Cambra en SEPA Granada 2013

La celebración del curso está supeditada a cubrir un número mínimo de plazas.

Programa

El curso SEPA ESADE está dotado de la versatilidad necesaria para adaptarse a diferentes perfiles de dentistas o profesionales de su equipo, en virtud de su tipología de clínica o experiencia:

  • clínicas con un importante volumen; que necesitan gestionar una elevada cartera de pacientes y mejorar su competitividad ante a un entorno cada vez más complejo.
  • responsables de clínicas medias, que quieren incrementar sus capacidades para seguir avanzando, anticipándose a los cambios, y
  • jóvenes profesionales en etapas iniciales, que quieren empezar bien desde el principio para asegurar el futuro y la sostenibilidad de su proyecto.
Módulo 1

MÓDULO 1: Los retos estratégicos de la clínica dental.

Sesión 1 y 2: La visión estratégica de la clínica dental.

Objetivos
Hacer reflexionar e interiorizar con los participantes un método para analizar el entorno de mercado y empresarial de cada clínica dental, identificando oportunidades y aspectos de mejora y de potenciación en cada organización.

Desarrollar un método de planificación de las actividades como sistema fundamental para poner en marcha una estrategia de forma eficaz y rentable.

Contenidos

  • Caso práctico: “La clínica dental Sonrisa Estelar”.
  • Análisis DAFO.
  • La diferenciación de la clínica como estrategia de futuro.
  • La decisión del tipo de clínica: generalista, especializada en servicio, especializada en personas-patologías.
  • La selección de los clientes prioritarios.
  • El posicionamiento: la percepción comparativa que tienen de nosotros nuestros clientes.
  • La planificación de actividades y desarrollo del mix como sistema de integración y de puesta en marcha temporal.
  • El branding en la clínica dental.
  • Workshop de buenas prácticas: «La gestión de la reputación».
Módulo 2

MÓDULO 2: El reto de lo perecedero del servicio

Los servicios dentales se producen y se consumen al mismo tiempo, ya que evidentemente, no se pueden almacenar o preveer con exactitud. Así, aquel tiempo de servicio no utilizado es tiempo de servicio no facturado. De momentos punta de trabajo donde es difícil responder a toda la demanda, se pasa a momentos valle. La desestacionalización de los picos de demanda y traslado de actividades a momentos valle supone un reto para optimizar mejor los recursos en las clínicas dentales.

Sesión 3: Herramientas del marketing de la clínica dental

Objetivos: Desarrollar y dar a conocer las herramientas del marketing que permiten gestionar más eficazmente la estacionalidad

Contenidos

  • Las promociones
  • La gestión de la estacionalidad
  • Herramientas de aumento de la frecuentación
  • Actividades complementarias

Taller de Best Practices

  • Testimonio de empresas reales con buenas prácticas.
  • Taller de trabajo
Módulo 3

MÓDULO 3: El reto de la heterogeneidad

Es difícil conseguir una estandarización de nuestros servicios dentales y de la atención al cliente en nuestras clínicas, ya que depende de las personas que prestan el servicio, de la cantidad de clientes en la sala de espera o de otros múltiples factores físicos o personales. Esta potencial heterogeneidad en el resultado final puede desembocar en diferentes niveles de satisfacción del cliente y con resultados no idóneos por lo que el control de calidad y de satisfacción cobran importancia como herramientas de mejora continua.

Sesión 4: Herramientas del marketing.

Objetivos

Desarrollar y dar a conocer las herramientas del marketing que permiten:
1) Definir un estilo propio de atención
2) Establecer protocolos de actuación
3) Dotar de sistemas de control de la calidad.

Contenidos

  • La comunicación y atención al cliente.
  • La creación de protocolos y formas de trabajo estandarizados.

Caso práctico

  • Caso Naturhouse:
Módulo 4

MÓDULO 4: El reto de la inseparabilidad

La prestación del servicio y la atención al cliente depende de las personas que prestan el servicio, por tanto su motivación, sus aptitudes y capacidades determinarán los resultados y la imagen que tengan de nosotros los clientes. La gestión de las personas es una de las tareas más complejas y a la vez relevantes a las que se enfrentan los responsables de las clínicas dentales.

Sesiones 5, 6, 7 y 8

Gestión de las personas y su motivación

Contenidos

  • La motivación extrínseca e intrínseca de nuestro equipo de trabajo.
  • Perfiles de motivación.

Caso práctico:

  • Motivando al equipo de la clínica dental Sonrisa Estelar.

Gestión de los conflictos en los equipos

Contenidos

  • La gestión de los conflictos en los equipos.

Dirección de equipos

Contenidos

  • La dirección de equipos.
  • Definición de roles, funciones y perfiles.

Liderazgo

Contenidos

  • La gestión del liderazgo.
Módulo 5

MÓDULO 5: El reto de la rentabilidad

La intangibilidad del servicio dental, hace que sea difícil establecer los costes del servicio, y como consecuencia dificulta elaborar una política de precios adecuada. Conocer los costes, realizar un análisis económico de la clínica, y evaluar el retorno de la inversión de los nuevos activos o nuevos empleados, es fundamental para obtener una rentabilidad y como consecuencia una vida empresarial sólida a medio y largo plazo.

Sesiones 9 y 10 : Gestión económico-financiera a corto plazo

Contenidos

  • Elaboración de cuentas de explotación, cuentas de tesorería y balance.
  • Ratios de gestión económico financieras.ç
  • Cálculo de puntos muertos de nuevas inversiones.
  • Análisis estático y dinámico de balances

CASO PRÁCTICO

  • “Invirtiendo en la clínica dental Sonrisa Estelar”
Módulo 6

MÓDULO 6: El reto de la intangibilidad

Los servicios dentales y la profesionalidad de los odontólogos son aspectos difíciles de valorar por parte de los clientes. Existen una serie de herramientas tangibles que ayudan enormemente a reducir el riesgo percibido de los clientes. Su gestión adecuada es vital para la captación de nuevos clientes y para incrementar la satisfacción de los actuales.

Sesión 11: Herramientas del marketing relacional en la clínica dental

Objetivos
Desarrollar y dar a conocer las herramientas para potenciar la relación, vinculación y recomendación de los clientes.

Contenidos

  • El marketing relacional: del cliente rehén al cliente apóstol.
  • Mecanismos y herramientas para mejorar la relación y vinculación.
  • La gestión del boca-oreja y la recomendación de los clientes: herramientas actuales.

Sesión 12: Herramientas tangibles en la clínica dental

Objetivos
Desarrollar y dar a conocer las herramientas del marketing reductoras de riesgo, así como su importancia en diferentes situaciones y clínicas.

Sesión 13: Mirando hacia el futuro: integración e innovación.

Hacer nuestras las oportunidades del entorno, pasa obligatoriamente por orientar la clínica dental al cliente. Esta es una filosofía que debemos interiorizar en toda nuestra organización, estén o no las personas en contacto con el cliente. Estas oportunidades aparecen con los cambios de hábitos y forma de vida de nuestros clientes y es fundamental alinear nuestra organización y orientarlo a un cambio continuo de mejora.

Contenidos

  • La gestión del cambio

 

Fechas

Sesión 1. Visión Estratégica.
24.01.2014

Sesión 2. Visión Estratégica.
25.01.2014

Sesión 3. Herramientas de marketing.
07.02.2014

Sesión 4. Herramientas de marketing.
08.02.2014

Sesión 5. Gestión de personas ante el reto de la inseparabilidad.
14.03.2014

Sesión 6. Gestión de personas ante el reto de la inseparabilidad.
15.03.2014

Sesión 7. Gestión de personas.
04.04.2014

Sesión 8. Gestión de personas.
05.04.2014

Sesión 9. Gestión financiera.
09.05.2014

Sesión 10. Gestión financiera.
10.05.2014

Sesión 11. Herramientas digitales.
30.05.2014

Sesión 12. Marketing relacional.
31.05.2014

Sesión 13. Mirando hacia el futuro: testimonio.
13.06.2014

HORARIO DEL CURSO
Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas
Comida incluida en el curso
Sábados de 09:30 a 13:00 horas

 

Daniel RodrigoCoordinador de SEPA
Dr. Daniel Rodrigo
Eva CastroProgramme manager SEPA
Eva Castro

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Tienes muchas posibles razones para actualizar y mejorar tu formación en el campo de la gestión profesionalizada de la clínica dental. Cuatro alumnos de la primera edición del curso SEPA-Esade, concluida el pasado mes de junio, explican por qué se inscribieron, cómo les enriqueció personalmente a ellos esta gran experiencia y qué beneficios obtendrás tú.

Emilio Martinez

EMILIO MARTÍNEZ-ALMOYNA RIFA

“Me permitió la actualización de nuestra metodología de trabajo y la incorporación de nuevas herramientas para la gestión diaria y a largo plazo de nuestra consulta dental.”

Borja Dehesa

BORJA DEHESA IBARRA

“Valoro muy positivamente tanto la estructura, como la cantidad y la calidad de lo recibido. Me parece  un imprescindible.”

Miguel Beltran

MIGUEL BELTRÁN ANDREU

“El curso me pareció interesante y provechoso en su conjunto;  bien estructurado y con profesorado profesional.”

ROSARIO COMPAGNI

“Los conocimientos adquiridos en el curso, además de provocar una mejora inmediata de la gestión de nuestra clínica, nos ha posicionado magníficamente, y los resultados obtenidos nos han permitido permanecer dentro de unos parámetros estables.”

 

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